Las afirmaciones del presidente de que a Faride le quedaba chiquito el Distrito Nacional tuvieron continuidad pues acaba de apostar por ella para «después del 24» y claro, para el 2028.
Las contradicciones dentro del PRM provocarán, lógico, la «disputa» por la herencia del partido con un Luis que «sale de presidencia», un Mejianismo que aboga por un PRM de un solo grupo y claro, Collado por un lado y Luis con su gente por otro donde sobresalen desde ahora, varios nombres.
Cualquiera que siguiera con detenimiento el cerco contra Manuel Jiménez, el abuso contra Faride, Andujar y muchos candidatos a diputados cuando la comisión electoral prácticamente secuestró los resultados de las encuestas para «ellos» decir quien ganó y quien no las candidaturas, puede concluir que la guerra del 2028, ya comenzó.
En este contexto, hasta el presidente por un momento se aparentó haber sido «sorprendido» en su inocencia dejando algunas «víctimas» y por ello «rescató» a faride de la trampa del descrédito continuado, movilizado por una campaña mediatica millonaria y sin piedad para con el mismo impulso de la controversia «ponerla» a conocer los «confines» de las estructuras a nivel nacional, «mudándola» de lider atrapada en los barrios y residenciales del distrito hasta el final de Dajabón, Pedernales y Berón, pasando por las capitales de provincias y pueblos, donde quiera que sea preciso movilizar a un perremeista.
Luis posee a su lado una estela de jóvenes capacitados y listos incluso, a reemplazarle, a dar continuidad a un gobierno que ha tenido que «andar» atrapado en compromisos y hasta con ministros «cuasi sumergidos en posibles actos muy malos» pero inamovibles, compromisos de campañas incumplibles y alguna que otra carta que le colaron «ilegal» para, trabajando hasta de madrugada, poder congeniar sus formas con el legado que quiere dejar más allá de errores y en medio de pandemias y guerras.
Los jóvenes «luisistas» tendrán que desmostrar prudencia, ganas de luchar, inteligencia, cuidarse de compañeros malvados y traidores que incluso, han construido con compañías de bots y la industria del LawFare y el descrédito, campañas que buscaron, buscan y buscarán la muerte moral y política de «prospectos» de cara al 2028.
Faride y Paliza seguro, no estan preocupados por la senda a recorre o si la montaña para llegar a los perremeistas de lugares recónditos sea muy empinada, más bien por quién puso los automóviles a punto y claro, quién posee suficiente espacio en su celular que pudiere grabar conversaciones estratégicas.
La historia de la humanidad está repleta de ganadores y perdedores, de mercenarios y traidores con los cuales, aun así, se han sobrepuesto los que la escribieron aun, con sus víctimas puntuales.
Quien apostó a la «muerte» política de Faride nunca entendieron que el presidente tenía razón, que del «Distrito» otro se puede encargar y claro, la senaduría para la oposición fue otro error de cálculo en la guerra interna y que ser senador incluso, atrapa al político en un territorio, pues por eso mismo ni Collado aceptó ni Carolina quería repetir.
Ahora, Faride, rellena de combustible el automóvil y… a andar.