LECCIONES DE HISTORIA que dan miedo
Un día los marines, ya instalados en Mogadiscio, Somalia, entraron con el eslogan de «ayuda humanitaria» en un país sumido en la hambruna y el caos.
Mandaba un líder tribal, implacable, la vida de un ser humano no llego a costar nada, pero ese era «su país»… Estados Unidos con otras fuerzas de la ONU entraron con las cámaras de CNN Life y así mismo, un día fatal, todos vimos en el mundo como los somalíes mal alimentados, pero con un AK47 en sus manos dejaban en ridículo al ejército de Estados Unidos que, aunque poderoso, sucumbía en las calles angostas de la ciudad semidestruida y los pedazos de cuerpos de sus militares eran el trofeo.
Luego de este suceso, USA se marchó, con «el rabo entre las piernas» y no pudo «controlar» el «descontrol» de aquel país sumido en sus propias diferencias con el costo humano adicional.
El último gran ridículo fue Afganistán, las escenas recorrieron el mundo, 20 años de guerra y USA la perdió en lo militar sin poder «modificar» la «preferencia» allí, los talibanes. Una guerra que no sirvió de nada y arrastró al bochorno mundial al cansado ejército norteamericano que dejó miles de vidas y no sirvió de nada pues pues en todos ese tiempo poco o nada cambió.
Haití no es un país, es justo como la Somalia de aquellos años y ahora mandan «pandillas» que más que esto, son cuasi ejércitos armados hasta los dientes y amenazan no tener miedo.
Algunos piden invasión USA dando por sentado que ellos «ganan» esa pelea, pero la Historia dice que no por pequeño o desorganizado un grupo militar (aunque sea una pandilla) es fácil derrotar y ahora, Estados Unidos debe cuidar sobre todo, no hacer nuevamente el ridículo, como en Mogadiscio o en Afganistán.
@fdo_buitrago
https://www.elmuro360.com/index.php/opiniones/a-lo-claro
809-805-8343