No es casualidad.
Las redes sociales se llaman así porque permiten que la sociedad, compuesta por multiples caracteres e intereses, interactuen entre si pero nada tan lejos de ser socialmente últiles o contribuir al bien de la humanidad.
Las redes permiten hoy que se multipliequen tanto los buenas sentimientos y acciones como los bulos, mofos, burlas, noticias falsas y compuestas campañas denostativas hasta convertirse en una industria.
Lejos de ser «acciones inocentes» y del supuesto falso que las redes son autónomas, las sigue controlando quienes tienen recursos para manejarlas y con ellas, a los seguidores que para colmos, les llaman Fans, como el inicio del desastre de seguir a alguien con criterio elaborado.
Agustín Laje posee junto a él un pequeño pero intenso y preparado equipo que usa el bulo, lo peor del sentimiento humano, como combustible para enardecer a sus fanáticos y con ello lograr los resultados esperados pues siempre que apuestes a sacar de los seres humanos sus bajezas y lo hagas con las herramientas necesarias, lo logras, por eso el bullying ha costado muertes y terminó siendo hasta tipificado… hasta el colmo que términos como «loosers» fueron acuñados igual, por la sociedad norteamericana, por ejemplo.
Laje no es un inocente y sus formas son seguro, en extremo estudiadas por expertos entre los cuales él seguro no se incluye pero si entrenados en el uso de lo peor de la raza humana para sus propósitos.
En los llamados «debates» Laje hace gala de para lo que fue entrenado, el arte de desvirtuar los temas, de irse por los lados, de no dejar que el tópico se imponga y luego hace de el show, una ola de videos desnostativos y burlones haciendo creer que es más importante de lo que realmente es, que sus competidores «intelectuales» no pudieron con él y termina «enclosandolos» en burlas absurdas donde él sale como el gran vencedor, el nuevo mesias… de las redes.
Curiosamente, la intelectualidad y el propio sentido común de muchos no entienden que «darle cancha» a quien tiene todo preparado para destruirte es una forma de contribuir con él… y… aunque la ciencia siempre pudo avanzar contra los perversos no sin antes hacer el ridículo como estos que se lanzan a competir con un personaje que sabe perfectamente como aplastarlos y hacerlos quedar en r´idiculo y que luego, para colmos, posee las herramientas y plataformas para hacer de cualquier grano de arroz un saco de este pues sabe al final que tiene secuestrado a un ejercito de seguidores que al final son fans a las ideas más retrogradas y arcaicas.
La perversidad siempre ancló su apuesta en los peores sentimientos del ser humano, por eso Agustin Laje es el rey del bullying.