Al PLD le conviene salir

PLD decadencia

Se sabe que una eventual salida del PLD del poder, pondría en la calle a miles de militantes… eso seria inevitable, sin embargo, al final, los que subirían a sus puestos son dominicanos y… esa es la democracia…

Sin embargo, el partido está hoy en un estado catastrófico desde lo institucional, perdió el norte, se ha desnaturalizado por completo y a veces luce que mas que un partido es una pandilla dispuesta a todo por conservar sus privilegios.

 

¿Qué pasaría si se van?

Hay dos caminos, visto desde hoy.

O bien Danilo queda al mando, aguantando toda critica por haber propiciado la salida del poder luego de tantos años y provocar el debilitamiento, entonces él, llevar al partido a una renovación que le deje su poder intacto o con cierta disminución pero manteniendo su hegemonía.

La otra posibilidad es que entes políticos que gravitan en la sombra surjan y con liderazgo real promuevan una revolución democrática a lo interno que lleve al PLD a remover la cúpula enquistada, elecciones en todos los niveles de la estructura y modernización de los estatutos a la vez que los aplique pues, uno de los aspectos que ha llevado al partido al lugar que está hoy, degradado, es el incumplimiento impune de sus propias letras.

En todo caso el poder de Danilo, sustentado en los empleos y decretos, se vería disminuido al máximo en una eventual salida del poder.

El fracaso nunca debe verse… luego del vendaval, como un fracaso, el fracaso siempre es un punto de partida para recomenzar.

Como partido, como ente político, al PLD le conviene salir

Entradas relacionadas