Al PRM le conviene que gane Omar.

Las razones son obvias y eminentemente políticas:
1) «Salen» de Moreno para siempre.
2) Evita que el vástago de Leonel comience a hacer política recorriendo el país y fortaleciendo, con el liderazgo alcanzado, la opción contra el PRM

La guerra desatada contra Faride a lo interno del PRM para socavar su liderazgo pues, reelegida habría sido presidente del senado y recompuesta en un segundo mandato con voz fuerte, podría trascender y poner en peligro a algunos «convencidos» presidenciales, hizo que Luis, de forma inteligente y ante la imposibilidad de «salvarla» dentro, la «saca» del torbellino pero ahora su liderazgo es nacional pues se ha convertido en la «mensajera» y «apaga fuegos» del presidentes, desplazando incluso a algunos que creían que eran los «elegidos».

Omar, encerrado en las «cuatro paredes» del senado, corta la capacidad de darse a conocer más a nivel nacional, del efecto positivo de las visitas «cara a cara» con la gente a sabiendas incluso, que desde el legislativo se hace política, pero no suficiente.

Por otro lado, pocos en la República Dominicana creen en Moreno y en el propio PRM hay el convencimiento que podría atacar a Luis Abinader incluso, subiendo a la curul con el impulso del partido gobernante.

En el año 2002 el PRD obtuvo todos los senadores menos uno, por lo que Omar sería casi, una hoja en un árbol, poca cosa.

En todos estos interesantes movimientos, políticos, no se excluye que la alcaldesa del Distrito en corto tiempo abandone ese puesto para poder dedicarse igual, a su candidatura del 2028.

Los llamados presidenciables del PRM cruzan los dedos pues si Omar gana, le «atrasan» en su camino a disputar la presidencia del país y siempre uno menos, y más, siendo el hijo de Leonel y manejando mas de medio millón de votos», es bueno para ellos.

Entradas relacionadas