¿#aLoFoke sería candidato independiente a la presidencia de República Dominicana.?

Una gorra con «2028» y una farsa de «dizque con la aprobación de Trump, ‘sacarían a esta gente de ahí'», junto a sus yuntas con Carolina, anuncian que el conocido como #aLoFoke podría postularse como candidato independiente en las venideras elecciones.

La incredulidad del dominicano promedio cunde igual en los partidos que dicen seguro: «ese no va para ningún lado». Sin embargo, las redes están repletas de líderes norteamericanos que dijeron lo mismo de Trump, y al final, ¿qué podemos esperar del ser humano cuando Milei, un esquizofrénico, un perfecto imbécil, es presidente de un gran país con historial político de más?

CAJITA CONVERTIDORA

La corrosión del sistema de partidos dio como resultado la más alta tasa de abstención, precedida por unas elecciones que hubo que suspender, y fue la primera vez que, en la voz popular, se supo, «de buena tinta», que la droga se usó, junto a vapeadores (usados también en 2020), para comprar votos.

Descartar el éxito de Santiago Matías es desde ya un error, porque peores cosas han sometido a sociedades donde también «eso no era posible».

Es claro, sí, que en temas de popularidad, la inmensa mayoría del pueblo «no sigue a #aLoFoke» y posiblemente compre seguidores y views, como dicen sus competidores, pero no se puede descartar que gane a un sistema político desprestigiado que camina inconsciente del abuso que se le ha aplicado al pueblo durante mucho tiempo. Y los pueblos, los pueblos, ese ente siempre inarvertido y sorprendente, podrían, solo los «j#der», darle el voto para que todo se termine de destrozar.

Hoy parece que la locura posee límites, pero en Santo Domingo Este gobierna uno «peor» que Santiago. Todo es posible.

Si,, es autoritario, cuasi trujillista en su comportamiento, no reconoce el límite de la decencia ni de la indecencia, de lo correcto y lo incorrecto, es un Robespierre en ciernes, en medio de un contexto de hartazgo de los políticos de hoy, sus partidos, sus pactos, sus cajas, sus bonos, sus antidemocráticos comportamientos y todo ello, como pus, supurará por algún lado.

Las sociedades tienden a dar lecciones de vez en cuando, y Santiago Matías #aLoFoke «está en eso», aunque sea una vulgar mentira suya decir que es amigo o aliado de #Trump.

Fernando Buitrago
@Fdo_Buitrago
24/12/2024

Entradas relacionadas