Como ovejas de un rebaño, la oposición, pocos a sabiendas, otros, seguro, convencidos, siguen el guión del partido Gobernante PLD en su show Padrón Abierto / Padrón Cerrado.
Incapaces de tener su propio padrón, muchos, incapaces de hacerlo crecer, se abocan al mismo discurso de la pelea «privada» entre Leonel Fernandez y Danilo Medina a sabiendas de las consecuencias que traería la imposición de que todos puedan votar por todos…
Sin embargo, la Ley Electoral, que más allá de los tópicos que afectan a los partidos, es la que se viola y la que permite todo tipo de trampas… queda como de lo que nadie «quiere hablar» o no conviene.
Molesta, como una y otra vez, los llamados líderes opositores, algunos de ellos incluso con muy escasa tropa, logran, como ovejas de un rebaño, seguir un discurso impuesto por el poder y sus mercenarios dueños de la opinión pública.
Es lastimosa ver la falta de independencia del pensamiento y saber que el rebañó espera solo que el pastor le diga cual senda debe tomar del camino.