Aumentan a seis los muertos en un tiroteo en un hospital checo en la ciudad de Ostrava

ostravaEl número de fallecidos en el tiroteo registrado hoy en un hospital checo ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, informó el Ministerio de Sanidad.

El atacante de 42 años, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía lo encontrara. «Está muerto. Agradecemos al público por su cooperación y asistencia en la búsqueda», informó la Policía checa.

Los hechos se sucedieron sobre las 7.00 de la mañana (06.00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga. El atacante se dio a la fuga inmediatamente y la Policía cerró todos los accesos al campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital.

 

Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Policía checa difundió una imagen del supuesto autor del tiroteo, en la que se puede ver a un hombre de pelo corto ataviado con una chaqueta de color rojo, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarle, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la «máxima precaución».

En un mensaje posterior, la Policía dijo que está reforzando las medidas de seguridad en otros lugares del país, sin concretar en qué zonas, y ha pedido «paciencia y consideración» a los ciudadanos checos en estos momentos.

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, ha confirmado el tiroteo en el hospital universitario de Ostrava y ha señalado que hay varias víctimas mortales. «Están interviniendo en el lugar agentes de la Dirección Regional de la Policía Regional de la Región se está llevando a cabo en el lugar y también se enviaron efectivos del Departamento de Despliegue Rápido y un helicóptero», ha explicado.

Tras el tiroteo, la Universidad de Ostrava ha informado del cierre temporal del hospital atacado y del complejo sanitario en el que se encuadra como medida de precaución y ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.

Por su parte, el presidente de República Checa, Milos Zeman, ha expresado su «más sentido pésame» por el tiroteo registrado este martes en el Hospital Universitario de Ostrava y ha agradecido la labor del personal de emergencias y las fuerzas de seguridad.

Entradas relacionadas