CAASD deja hueco sin reparar en cañada de La Ciénaga

zanja caasdEsta es la fecha en la que el hoyo se mantiene en el lugar, ahora con un letrero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Fue en noviembre de 2023, justamente hace tres meses, cuando un derrumbe causado por las fuertes lluvias dejó como recuerdo un hueco gigante en el sector La Ciénaga, sobre la cañada de Bonavides.

Esta es la fecha en la que el hoyo se mantiene en el lugar, ahora con un letrero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y varios bloques que no permiten el paso. Según Joel Valdez Andújar, quien tiene 42 años residiendo en La Ciénaga, “ellos vienen, hacen un allante y se van”, refiriéndose a los trabajadores de la CAASD, destacando que van con frecuencia a trabajar, pero que no han hecho algo, “solo pasan”.

Se ha vuelto común para los moradores vivir con el gigantesco hueco que también mantiene la zona con mal olor, según algunos, produciendo hasta enfermedades respiratorias. “Gracias a Dios no tan grave”, agregó Valdez.

En noviembre fue cuando se derrumbó por primera vez parte de la calle por las torrenciales lluvias ocurridas el pasado 18. La acumulación de agua arrasó por todo el lugar e inundó decenas de casas, entre estas la vivienda de Juana Linares, quien actualmente aún se mantiene con varios pedazos de madera en su puerta con el miedo a que vuelva a llover y el agua le inunde su hogar.
residentes

La solución que estos residentes expresaron es que cuando llueve mueven sus inmuebles a un lugar seguro, ya que lo único que pueden hacer es prepararse, destacando que no tienen los recursos económicos para mudarse a otra zona.

Tras un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO al sitio de la catástrofe, estos expresaron que siempre hablan sobre la situación y que están cansados de hablar de lo mismo, debido a que no se hace nada por ellos.

Entradas relacionadas