Un dia escribí este artículo, diciendo que la TV por cable, estaba obsoleta: https://www.elmuro360.com/index.php/opiniones/1045-tv-por-cable-obsoleta
Artículo viejo, pero nuevo, a propósito de la presión de las obsoletas cableras sobre la APP pirata BlueMax, que provocó un tsunami de usuarios abandonando los abusivos y rígidos planes cuasi dictadoriales de canales que pocos ven con interrupciones de anuncios desfasados.
Si, hoy, por ahora, ganaron las telefónicas Claro y Altice , pero no lo será por mucho tiempo.
Saldrán, ya están otros «BlueMax» y mientras más conciencia tenga la población menos usuarios tendrá la TV Por Cable. Las plataformas como NetFlix se potencian y se diversifican, el emprendurismo no hay quien lo detenga, y menos las posiciones hegemónicas de las telefónicas que seguro terminarán solo como administradoras de conexión de Internet, pues hasta el dominio de los minutos sucumbió frente a las llamadas via straming, y es solo el comienzo.
La juventud ve poca TV, casi 0, conectada todo el tiempo al streaming, ya sea a través de Youtube, directo a otras redes sociales o videos directos, junto a innumerables páginas que permiten ver directo o descargar filmes hasta los imparables servicios de torrent, cadenas como CNN, Telesur, Rusia Today y otras no les ha quedado más remedio, y cada vez más, que dejarse ver «libre» en youTube
¿Qué nos depara el futuro?. ¿ Cómo los realizadores podrán cobrar ?.
El CD, DVD, BlueRay como medio de tener música queda uso exclusivo, sistemas como spotify hacen desaparecer el tener «musica grabada» o la compra de memorias como medio de almacenamiento.
El presente ya es incierto, el futuro impredecible, sin embargo, lo real es que cada día la TV por Cable y sus planes de «o coges estos canales que no ves y si quieres más tienes que pagar» se vuelven viejos delante de una nueva generación que domina como consumir gratis el contenido que venden ellas.
Si, doblegaron por ahora a Bluemax, que permitía ver no solo cientos de canales locales sino otros cientos internacionales, cientos de series y filmes solo por 50 dólares al año, pero es solo una escaramuza la que han ganado, la batalla final la gana la libertad de internet, el contenido gratuito y los servicios freemiums.
Se que por un tiempo cuando de click a mi BlueMax «no funcionará», como muestra que el día que tome la decisión de cerrar mi cuenta de TV por Cable que me daba 120 canales de los cuales veía solo 5 con anuncios publicitarios que obligaban a cambiar a otro canal, fue una decisión completamente acertada.
Hoy felizmente tengo millones de buenos videos en YouTube y mis 500 filmes por ver descargado de otras plataforma alternativas.
¡que nadie sea dueño de tu tiempo!.