https://www.youtube.com/watch?v=oveN8r4Zle8
El 3 de febrero de 2023 un tren de Norfolk Southern descarriló cerca de la frontera que separa Ohio y Pensilvania. Hecho que ha provocado un grave accidente medioambiental, encubierto por una loca teoría conspiranoica.
¿Por qué es importante? El tren transportaba 300.000 litros de cloruro de vinilo y otras sustancias tóxicas. El accidente provocó un gran incendio, lo que se ha convertido en un desastre medioambiental conocido como a «Chernóbil norteamericano».
En torno a este gran accidente hay muy poca información y es que los medios se han pegado a un silencio mediático del cual trascienden pocos detalles.
¿Qué pasó? A pesar de la gravedad medioambiental, el accidente ha pasado bastante desapercibido. Incluso, el miércoles 8 de febrero el periodista Evan Lambert fue detenido cuando investigaba los hechos.
Aproximadamente 50 vagones de tren descarrilaron, 10 de estos llevaban materiales peligrosos.
Las autoridades de Ohio decidieron liberar de manera «controlada» el material tóxico de algunos de los vagones para evitar una enorme explosión.
La Agencia de Protección Ambiental dijo que algunas sustancias se filtraron en las vías fluviales próximas, lo que causó la muerte de muchos peces.
La misma Agencia aseguró que el agua potable nunca se había visto afectada.
Sin embargo, la población próxima tiene dudas sobre cómo se ha trabajado, y más después de la detención del periodista.
Hay testigos que aseguran que en el momento del accidente el olor que desprendía les provocó dolor de cabeza.
A la práctica: La inhalación de estos vapores pueden provocar mareos, vómitos y complicaciones respiratorias.
También pueden causar afectaciones en órganos como el hígado, riñones o pulmones, que pueden desencadenar en cáncer.
Los motivos: Pocos días después del accidente, la National Transportation Safety Board identificó un problema mecánico como el responsable del accidente y dijo que los daños ambientales eran limitados.
Contexto:
El accidente coincide con el anuncio de globos espías chinos y la presencia de varios ovnis sobrevolando el cielo estadounidense.
Ante esto, decenas de personas han empezado a dar apoyo la teoría conspiranoica de que estos hechos no son reales y que solo se han publicado para «encubrir» el descarrilamiento del tren.
Norfolk Southern assures us that the vinyl chloride spilling from the tanks of their derailed train and burning and turning into hydrogen chloride as it rises into the atmosphere and mixes with water vapor and turns into …… pic.twitter.com/Rc8wbpXU8R
— ?????? ? ???????? ?? ???? (@blckndgldfn) February 8, 2023
Se están liberando cantidades masivas de cloruro de vinilo en las tierras agrícolas de Ohio. Los estragos ya se están notando. Casi todos mirando al cielo norteamericano, pero en el suelo está pasando algo realmente grave.https://t.co/GcXqueiO9chttps://t.co/J53K7yOCV9
— Félix Ruiz Herrera (@FelixRuizH) February 12, 2023
Se encontraron peces muertos en el arroyo Leslie Run de Ohio, estas aguas están rio abajo del lago Erie y rio arriba del río Ohio que abastecen a millones de personas de agua.
Los funcionarios encontraron gases tóxicos disueltos, falta de oxigeno y exceso de nitrógeno y fósforo. pic.twitter.com/EyZpFMaaVc
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) February 12, 2023