Campaña sucia contra Chu Vazquez… un ejemplo evidente (realidad vs redes)

Hay muchas formas de «calentar las redes», incluso, usando softwares, a veces, con empresas que se dedican al mercenarismo que, usando cuentas fake y otros artigurios llegan a que el nombre de alguien se convierta en Treding Topic.

Aun cuando las redes pueden cambiar matrices de opinión, la realidad es que la vida se encuentra demasiado alejada de las redes aunque se ha vendido la percepción de que se gana o se pierde con ellas.campaña contra CHU

Chu Vazquez fue una de las principales figuras en la campaña de Luis Abinader, fue uno de los artífices junto a Bautista en los aprestos para llevar al presidente al podium hasta el punto de ser acosados por el estado con falsas acusaciones en el caso Oderbretch.

Este tipo de «agresiones» que no son precedidas por errores del funcionario público, o por malos entendisos incluso, son siempre campañas interesadas organizadas por desgracia, según experiencia, desde dentro del partido, por diferentes razones, sea por envidiar el cargo y estar en lista de espera o que el incumbente afectó intereses y se aprovecha una ola «reformadora» para sacar su figura a ver si se logran objetivos de destitución.

Este tipo de campañas han mantenido a otras figuras sin salir de los Trending Topic de las redes, que se crean en computadoras preparadas para ello, sobre todo en twitter, que ha demoestrado ser la red social por excelencia.

No importa ponerse a caerle atrás a quien está detras de una campaña sucia, quien distribuye el dinero, interesante siempre es investigar si algún medio se hace eco, porque a las cuentas falsas de twitter los «jefes» no les hacen caso.

Este ejemplo https://twitter.com/search?q=%22Chu%20V%C3%A1squez%22&src=trend_click&vertical=trends deberia servir a los políticos que aspiran a ser funcionarios porque el riesgo de ser difamado o ser fruto de campañas falsas cuando tienes responsabilidades en el estado, el real.

Entradas relacionadas