comentario #aloclaro de Feranndo Buitrago @fdo_buitrago
Sucedió también desde el PLD… desde las instituciones, según quien «mande», surgen «pupilos y a veces, los mismos «jefes», aspirando a cargos electivos.
Ser funcionario te hace creer posees poder, algunos de ellos, controlando nóminas y estas aplauden a los aspirantes que terminan siendo fracasos electorales pues, empleo no es necesariamente, votos.
Cuando destituyen a un funcionario o lo «trasladan», la «nómina» colocada por él inmediatamente peligra y, a no ser que sean esenciales… tarde o temprano, se van.
Los nuevos «jefes» necesitan colocar «su gente» aunque realmente, las instituciones son un gran pastel en el que a veces los que aparentemente mandan no pueden hacerlo con los puestos, pues eso «lo decide el partido», según los acuerdos.
Sin embargo, a veces los «decretados como directores» y demás, no puedan cambiar «como quieren» los servidores públicos de sus instituciones, pero no obstante, puestos importantes si son removidos porque no están controlados por el poder central o por el partido.
Cada vez que un «jefe» se va, todos los demás cargos comienzan a recoger sus bártulos porque saben que, tarde o temprano, sus días ahí están contados.
comentario #aloclaro de Feranndo Buitrago @fdo_buitrago