Caso Emely Peguero, hechos, morbo y medios

Emely Peguero

El caso Emely Peguero ha acaparado todo el escenario nacional, redes sociales, ciudadanos convertidos en jueces, medios de comunicación abocados en encuestar manipulando los títulos, dictando sentencia, cubriendo «en vivo» las incidencias.

Al mismo tiempo que perdía la vida Emely Peguero dos jóvenes de su edad también lo hacían; hijas de «don nadies» como Emely Peguero, tenían la «mala suerte» que sus matadores no eran gente de dinero. Sus casos mínimamente fueron cubiertos por la prensa y claro, olvidados al otro día, como cientos que ocurren a diario sin que nadie se entere o le interese.

 

Vivimos como nunca antes en un sistema mediático e incluso, tenemos un gobierno que en un viaje a China carga pagando a una compañía de periodistas, todo para dar un buen show al «publico» que, como en los tiempos del medioevo, apuestan, claro, a que le corten la cabeza al acusado, no importa si los hechos y las pruebas forenses hablen a favor, o en contra, atenuantes, agravantes, lo importante es el show.

Pronto tendremos sentencia, estaremos de acuerdo o no, no sabremos si los jueces harán caso a la presión mediática, pero lo que está claro es que las demás víctimas pasan sin importar, muertas están, sin que los medios y nuestro morbo construido por ellos les preocupe ni su edad, ni sus padres, ni sus matadores, ni sus sentencias, ni nada.

Emely Peguero esta muerta pero ello, como siempre, ha provocado gran recaudación de los beneficiados de siempre, los medios y una sociedad que prefiere estar pendiente a dictar sentencia de un caso de interés mediático que a preocuparse de la abandonada realidad de la precaria vida diaria.

Entradas relacionadas