Chóferes y montacarguistas del Plan Social de la Presidencia paralizaron sus labores, debido a que tienen cuatro meses sin recibir el pago por sus servicios.
Junior Mendivel Lorenzo, chófer de la entidad, explicó que cada vez que hacen las reclamaciones del pago el Plan Social de la Presidencia les ponen una fecha, pero nunca cumplen.
“Todos los meses nos dicen que el día 2,3 4 o 5 y no nos pagan. Ya no podemos esperar a última hora de las elecciones porque si hay un cambio de Gobierno vamos a coger lucha para que nos den nuestro dinero”, dijo Mendivel Lorenzo.
Los chóferes manifestaron que han trabajado día, noche y madrugada en el Plan Social, llegando desde las cuatro de la madrugada, y que ahora que están reclamando su dinero no aparece nadie que les dé respuesta.
Una comisión de los chóferes se reunió con ejecutivos del Plan Social y establecieron que les pagarían sus honorarios dentro de diez días, debido a que ha surgido un problema con los depósitos.
En los alrededores del Plan Social, los chóferes pararon los camiones y montacargas para obstaculizar el paso, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).