La Unión Nacional de Empresas del Transporte (Unet) y el Consorcio Empresarial de Transportistas Innovadores (Coemtrain) reclamaron este miércoles la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para impedir las invasiones de rutas.
En una rueda de prensa, un grupo de transportistas, encabezado por Reynaldo Pérez Sánchez, informó que están de acuerdo con la modernización y masificación del transporte, pero de forma justa no con las «licencias amañadas» que se han venido entregando.
Indicó que enviaron una comunicación al director del Intrant, coronel, Randolfo Rijo, en la que denuncian que operadores de rutas afiliadas a otras federaciones violan los perfiles de rutas e invaden de manera caprichosa y abusiva las rutas afiliadas a la Unet.
Citó el caso de la ruta 50, cuyo perfil indica que debe operar hasta la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la autopista Las Américas, pero la han extendido hasta Ciudad Juan Bosch.
Con relación a los corredores, Pérez Sánchez dijo que la entidad que dirige recibió una licencia para operar el corredor de la autopista Las Américas, pero amañada, por eso, la rechazaron.
Sostuvo que han sido excluidos de los programas de modernización y masificación del transporte público al no tomarlos en cuenta y sin ninguna compensación, lo que implica dejar de lado 30 años y hasta 50 años de servicio al pueblo e invirtiendo millones de pesos.