Campaña tras campaña, alianza tras alianzas, los partidos políticos corren a negociar, hablan con muchas opciones, a veces de increíble pegamento para lograr armar boleta y casi, su propia subsistencia so pena de ser aniquilados como franquicias.
Forman boletas, se reparten curules, administraciones, ministerios, cantidad de empleos de un lado a otro y todos felices, sin embargo, en nada influyó si pensabas derechas o izquierdas, si mercado o humanos, si ricos y pobres… o sea, en nada intervino la preocupación por el futuro del país.
Mientras la sociedad se estanca en no resolver, gobierno a gobierno, camada de legisladores a otras por demás, igual a la anterior, los partidos hacen acuerdos siempre de cuotas de poder, nunca programáticos y si lo hablan solo es para la apariencia.
Los acuerdos programáticos se hacen sobre planes en beneficio de los pueblos, pero eso en esta etapa aun primitiva del pensamiento político a nadie le importa.
Llegaremos al 2024 seguro con otro nivel político como el actual… buscando alcanzar el poder para hacer… poco o nada, al menos, ninguno dice para que se alían y parece igual, a nadie interesar.