Es una práctica del PRD heredada por el PRM… y otros.
Se cuenta que en las elecciones pasadas, aun el PRM naciendo, hubo cobros de incripciones y no se sabe a ciencias ciertas… hoy, donde fue a parar tanto dinero.
Sin embargo, ese tema hoy no viene al caso sino que un conocido dirigente del PLD «twitea» que el cobro de candidaturas es ilegal… ¿querrá el PLD cobrarla como los demás?
A nuestra redacción llega el documento mandado a circular que evidencia esta, según altos miembros del PLD, aberración… y piden al Comité Político que inmediatamente paren el abuso.
La medida ha provocado un rechazo generalizado dentro del peledeismo harto de la compatencia desmedidad entre sus cúpulas que han socavado las estructuras y la convivencia entre las tendencias pero además, se discute si llevar el caso a tribunales pues la Ley de Partidos señala perfectamente las formas de financiamientos, cobrar las inscripciones, no es legal.
Mucho se habló de que las primarias abiertas mataba la militancia pues hasta un delincuente hoy puede ser carta decisiva en la competición morada, pero para la forma en que se maneja ese partido el cobrar las incripciones de candidaturas es la gota que rebasa el vaso.