Los equipos políticos, de pelota, o solamente grupo de amigos, a veces son desmembrados por los adversarios con acciones diversas en las que predomina el sembrar el chisme.
El enemigo estudia al grupo, el equipo, encuentra debilidades, caracteres, ímpetu, selecciona su víctima, a quien engañar u ofender, a quien sembrarle un chisme que se lo crea, para después este provoque fisuras que terminen socavando la tranquilidad y la confianza.
El adversario de un equipo formado por la confianza buscará incluso a las familias, ir por el lado débil, apuntar ahí, ofrecer, vendrá como amigo o enemigo, buscará incluso terceras personas para llevar su mensaje, no se puede, absolutamente, subestimar.
Debilidades, todas las tienen, el adversario inteligente conformará su propio plan de ataque y su plan en el tiempo, puede incluso no apurarse, las destrucciones a veces no se logran en un día, una semana, puede tardar incluso años y poseer un crisol de frentes a abrir con un solo objetivo, destruir su enemigo.
Lo único que mantiene unidos a los seres humanos es la confianza; sin embargo, esta debe tener acompañada por la conciencia del poder del equipo y por ende, el nunca, absolutamente nunca, despreciar al adversario y mantenerse vigilante.
Duda, siempre duda, manzanas envenenadas, sonrisas cautivadoras, panties locos o un buen apretón de manos, puede ser mortal a corto, mediano o largo plazo… Duda, siempre Duda y cuando estés al fin confiado, Duda.
@fdo_buitrago