Cómo recuperar la confianza del pueblo en el PLD

maritza hernandezLos errores del comité político, del expresidente del partido y de su secretario general, fueron en su momento hasta cierto punto considerados como poco maliciosos, porque estábamos como partido dirigiendo al país, y por eso podría ser entendible que en el congreso del 2001, sólo se procedió a abrir el partido pasando de un partido de cuadro a uno de masa y el comité político se reeligió y aumentó su membresía al igual que el Comité Central, aumentándolo también, pero modificando los estatutos para secuestrar al CC y convertirlo en inoperante.

Pero en el congreso del 2005 se volvieron a reelegir y aumentaron el CP y el CC en 100 miembros más, llegando a 405 miembros dentro de ellos muchos pasivos y utilizando la modalidad de la escogencia por el dedo que es totalmente anti democrático.

 

Y así ha seguido esa cúpula actuando, pero ya basta porque el mejor momento para que un partido se restaure en profundidad es cuando está en oposición y este congreso nos abre esa oportunidad, pero no veo ninguna intención de hacerlo, porque el CP está maniobrando para seguir dañando al pld como fuerza política.

Bajemos todos a la base, al escrutinio pero por supuesto después de validar los comités de base en donde todos los presidentes presentemos nuestros comités de base activos y con miembros comprometidos partidariamente.

Pero siguen dañando al partido, porque no veo ninguna intención seria de reforma en todas las direcciones y mucho menos de volver a ser una organización democrática adecuada para gobernar un país, que ha elegido como sistema político, un sistema social y democrático de derecho.

Así y solo así, estaremos en condiciones de pedirle al pueblo dominicano que vuelva a confiar en el pld para dirigir los destinos del país.

Entradas relacionadas