Cómo terminar enredado en las patas de ese caballo llamado PODER. #opinión

El exalcalde de Santo Domingo Este gobernó bajo el eslogan: «Nuestra Urgencia es Hacerlo Bien».

Vivimos tiempos de veedores, auditorías, fortalecimiento de los procedimientos fiscalizadores, una población masivamente reportera y redes que, o bien te suben, o te entierran.

Los administradores de la cosa pública que no entiendan que manejar dinero es «peligroso» y debe ser ajustado a la ley, pueden terminar en la cárcel, incluso antes de terminar su mandato.

La diferencia entre «este gobierno», visto desde lo presidencial, y los anteriores es que al menos el «ruido» es evitado, pero no quita que los que hoy actúan de forma corrupta pero en silencio, mañana, igual, caigan tras las rejas porque los «nuevos» que lleguen, presionados por el pueblo, pueden accionar sobre los silenciosos.

«No hay nada más ajeno de lo público» MJ.

El paso por la «cosa pública» es extremadamente peligroso para los gobernantes de diferentes niveles si creen que se pueden manejar los recursos del estado sin consecuencias, como sacar dinero de una billetera en un restaurante, sin entender que la «cadena de mando» de cada peso puede ser la cantidad de rejas que separen al exfuncionario del mundo real, en cualquier cárcel del sistema.

El poder nubla el entendimiento de los hombres y es demasiado temporal. Cuando subes, la cima, es solo el punto de partida de la bajada, todo lo que haces arriba cae contigo, posiblemente en las manos de quienes tocan juzgarte.

Los delitos se cometen creyendo que la estadía en la cima es eterna, pero esta es demasiado pequeña como para albergar a la misma persona eternamente. Como los accidentes, la caída es inevitable y en ese momento, la única salvación es haber tenido la suficiente paciencia para hacer las cosas bien y no terminar como el exalcalde de San Cristóbal, preso y desprestigiado frente a la sociedad.

@Fdo_Buitrago

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas