Santo Domingo Oeste.– Con los auspicios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, el Colegio Hogar Las Mercedes, realizo su Decimoquinta graduación, donde invistió a más de 50 niños y adolescentes de ambos sexos, en el Municipio de Santo Domingo Oeste.
La actividad, tuvo como escenario el Club del Instituto Nacional De Formación Agraria y Sindical –INFAS-, donde los infantes y jóvenes recibieron los certificados de graduación de los cursos de Pre-primario “Mis Primeros Pasos”, “Ya Sé Leer” y 6to grado “Termine La Primaria”.
El acto de investidura inicio con el desfile de los graduados, quienes acompañados del Supervisor de Educación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Víctor Silverio, y los directivos del centro educativo, así como de sus padres y familiares recorrieron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, las calles aledañas al INFAS.
En su intervención, Víctor Silverio, felicitó de manera especial a los directivos del Colegio Hogar Las Mercedes, por siempre preocuparse en el bienestar de sus alumnos, protegiéndolos y enseñándoles los valores Cívicos, Morales y Éticos.
“Me siento muy feliz de encabezar una ceremonia donde los protagonistas son los niños. Ustedes son el mañana de esta sociedad, ustedes tienen que esforzarse a ser mejores personas, pero a la vez disfrutar de su niñez y de su adolescencia, y en el futuro estén preparados para defender nuestra soberanía, nuestro país”, indicó Silverio.
Mientras, que la directora del Centro Educativo, Dulce María Cabrera, exhortó los estudiantes a seguir capacitándose para que sean hombres y mujeres de bien en el fututo.
Durante la ceremonia de investidura los directivos del Colegio Hogar Las Mercedes entregaron un reconocimiento al Supervisor de Educación de la DGDC, Víctor Silverio, y varios padres, por ser personas de bien y un ejemplo a seguir de sus hijos.
Entre los graduandos estuvieron Mirian Reyes, Raíza Matías, Carla Pineda, Ángel Báez, Daniel Sosa, Mileisy Ramos, Joshua Pérez, Carlos Fernández, Andrés Pérez y Carla Alcántara.