«Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor». últimas palasbras Salvador Allende
La nueva constitución de Chile será redactada por mayoría «independientes» que se confiesan de izquierdas, los «pinochetistas» de centro y derechas han sido superados, el Frente Amplio y el Partido Comunista conquistan puestos, alcaldias, consejales, casi inundando, cambiando el panorama político en solo dos días.
En 1973 el golpe contra Allende trajo consigo el exterminio de toda una clase pensante, preparados, jóvenes, para dar paso a muchos años de dominio Neo Liberal impuesto desde el garrote de la dictadura, creando una sociedad desigual, privatizada, separando al pueblo de la clase política.
Luego de que Pinochet se viera obligado a abandonar la política parió el centro, ese que nunca cuestionó la Constitución, ni el Status Cuo, cómplice de todo lo pasado y sin juzgar los crímenes del pasado.
El pueblo ha regresado a Chile y con ellos, los comunistas, los nuevos comunistas, renovados, han conquistado incluso la Alcaldía de Santiago y son parte de las nuevas clases políticas que se impusieron en las elecciones de los constituyentes en una asamblea que además de paridad entre hombres y mujeres, tiene representatividad de los pueblos originarios que han luchado durante décadas contra los abusos y desplazamientos de sus tierras.
Alguien anunció el fin de las Ideologias y aun así… corran… ¡ llegaron los Comunistas !!!