Jose Paliza, alto funcionario del actual Gobierno dice en sus redes que al fin tiene SU oficina limpia, pues se la encontró sucia y con cucarachas. Otra funcionaria hace gala de su bandera gay en el escritorio y ahora, la flamante incumbente del DICOM publica un Realty Show de cómo decora su oficina mientras al gobierno lo ahogan temas precisamente por la ausencia de políticas comunicacionales.
Mientras, ya comenzaron algunos funcionarios a sus tour en los llamados medios en vez de solo enfocarse en trabajar, en medio de un clima confuso asaltado por una agenda profundamente neoliberal que aparenta querer vender todo, hasta el mismo palacio, a privados.
Es una lástima que mientras casi todos los funcionarios están empeñados y dejando la suela trabajando, algunos sean los que cubren las redes y todo el ámbito mediático con sus excesos y descontextualización, en dessintonia con el contexto histórico.
Ruidos de impuestos, privatizaciones del transporte público, figureos excesivos de quien aun no han demostrado no solo eficiencia, sino si saben para que se les entregó, siempre temporal, el poder, matizan los primeros días de gobierno de Luis Abinader sin que aparentementente este sepa que hacer con esos desaforados funcionarios con corazón farandulero.