Danilo Medina… ¿ error de cálculo ?

danilo medina error de cálculo

Era de esperar que con la claudicación por parte de Leonel Fernandez en las pasadas elecciones y lo débil que se notaba estaba, el equipo de Danilo Medina y él mismo, augurarán que ahora «seria más fácil».

Fernandez habría claudicado en el 2016 dejando pasar a Medina luego de duro discurso de guerra precedido por el Quirinazo, capítulo que puso a Leonel en desventaja en medio de la sorpresa e incluso del asombro a tamaña metemedidad.

Hoy no importa quien trajo a Quirino…. el tiempo se encargó de minimizar la palabra del narco, culpar al equipo de Medina de traerlo y victimizar a Leonel.

 

El aparente tranquilo proceder de Fernandez frente a las fuertes declaraciones de los seguidores de Medina al parecer confundió el guión, siendo, en la realidad, el equipo del ex-presdiente muchomas eficiente en cuanto a acciones de inteligencia poniendo al danilismo contra la paret incluyendo, ataques anónimos de lobbies del turismo contra la República Dominicana.

No está claro, incluso, que Danilo quiera reelegirse, pero los guiones en el sentido de incumplir el acuerdo del 2016, dejando al descubierto la «no palabra» del mandatario y los demás firmantes coloca en muy mal puesto al equipo gobernante.

Justo en el momento, vargas Maldonado advierte como presión inusitada que aprueba alianza PRD-PLD solo si Danilo es el elegido, mientras Hipólito aplica mutis en medio de acusaciones en el congreso de intentos de sobornos millonarios a legisladores, espías en el techo del senado y Luis Abinader dando pasos, junto a otras fuerzas, en favor de la no cualquierización del proceso de modificación de la constitución, al vapor.

El equipo de Danilo Medina, hasta hace poco, era considerado uno de los más eficientes en sus jugadas políticas, llegaron a casi desaparecer la popularidad de Leonel desde el mismo año 2012, llevándola de un 60 a un 20… pero llego el LavaJato, Marcha Verde, redes, y como colofón alguien recibió la orden de revivir las acusaciones de soborno en Punta Catalina, con problemas de recursos humanos y apagada… todo en contra.

En medio de la República Domincana siendo noticia por la increíble militarización del Congreso, los enviados de los Estados Unidos publican un «inocente» intercambio entre Medina y Pompeo… en un evidente trazo de línea de parte del imperio.

Aunque parezca increible… ¿le habrán salido mal los cálculos al presidente Danilo Medina?.

Entradas relacionadas