SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Defensores Públicos manifestó este jueves su inconformidad en la partida presupuestaria designada en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2019.
Las fiscalías de San Francisco de Macorís, del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, fueron algunos de los escenarios escogidos por los defensores públicos, para emitir su parecer sobre el presupuesto designado al Poder Judicial.
Reiteran que llevan una carga muy pesada que no se refleja en el salario que reciben.
Robinson Reyes denuncia que por persona se les asignan a los defensores más de 400 casos y desarrollan alrededor de siete a 10 audiencias diarias aproximadamente.
Solicitaron además que el Consejo Nacional de la Defensoría Pública fije una fecha para la selección del director de la entidad que los representa, y advierten que de ignorar sus reclamos paralizarían sus labores.
Se recuerda que aunque los servidores públicos realizaron un paro nacional el 14 de diciembre del 2017, en el que fueron aumentados sus salarios, el mismo no fue incrementado conforme a lo acordado.