Denuncian contaminación de río en Sánchez de Samaná donde se suple INAPA

samanaSAMANÁ, República Dominicana.- Munícipes de Sánchez, en esta provincia, denunciaron la elevada contaminación por el lanzamiento de desechos sólidos y basura a las aguas del río de la comunidad Santa Capuza, donde el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se suple de agua.

Afirmaron que esta situación amenaza la salud de miles de personas en la zona que reciben el servicio de agua potable del INAPA. Tal es el caso de los barrios Los Chichiguado y Pueblo Nuevo, del municipio Sánchez.

Sus residentes denunciaron que en el río de Santa Capuza desaprensivos lanzan hasta animales muertos y desechos tóxicos.

 

Agregaron que personas llegan al afluente a lavar vehículos y suplirse de agua en camiones para venderla a los comunitarios.

Asimismo, llamaron a las autoridades del INAPA, Medio Ambiente, Salud Pública y a la Alcaldía de Sánchez a intervenir cuanto antes para evitar enfermedades.

Estos comunitarios aprovecharon, además, para solicitar la reparación de sus caminos vecinales, postes del tendido eléctrico y transformadores prometidos en campaña política por sus autoridades en la zona hace dos años.

Entradas relacionadas