Denuncian tala indiscriminada de árboles en Cabral y Barahona por parte de haitianos

tala

Barahona.- Los sectores que hacen la denuncia señalan que de continuar esta criminal práctica por parte de supuestos nacionales haitianos ilegales, dentro de poco tiempo el municipio de Cabral será convertido en un desierto.

De acuerdo a la publicación dada a conocer por el portal El Sur a Diario, cuyo director es el locutor y comunicador Hércules Urbáez, ya en Los Valles del Chinvi en el sector La Peñuela del mencionado municipio no hay árboles debido a que han sido derribados por la mano de los individuos que realizan la criminal práctica impunemente.

Por su parte el apicultor y especialista en incendios forestales, Ramón Gómez, dijo que lamenta que Cabral esté siendo convertido en un refugio de haitianos ilegales, producto del descuido de las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM).

Gòmez dijo al portal El Sur a Diario que las lomas de Polo y Puerto Escondido de las provincias Barahona e Independencia son las vías que utilizan los haitianos para llegar a la zona de Cabral, donde posteriormente son contratados por ciudadanos que se dedican a la comercialización de especies arbóreas como el Flamboyàn y Guaconejo.

«Esta incontenible tala de árboles es ejecutada los nacionales haitianos ilegales, los cuales son dirigidos por nativos de Cabral dedicados al negocio de la venta de la madera de los árboles», comentó Gòmez, quién dijo que a esto hay que ponerle fin a tiempo antes que sea demasiado tarde.,

Al mismo tiempo el apicultor llamó con carácter de urgencia a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Protección Ambiental (SEMPA), a que intervengan de inmediato, para evitar que los ríos y arroyos de Cabral desaparezcan. «Esto, no es un juego, es un asunto muy serio y peligroso», dijo Gòmez.

Además, alertó sobre el impacto nefasto que esta tala indiscriminada está teniendo en la apicultura, ya que está convirtiendo los campos en un páramo.

Entradas relacionadas