Nunca antes en tan breve tiempo se habia notado que la calidad de las comunicaciones se habia deteriorado tanto.
República Dominicana está a merced no solo de los inescrupulosos capitalistas sino que la indiferencia de las instituciones que los deberian regular.
Indotel es una de las tantas muestras de lo mal que funcionan las instituciones que la población paga con sus impuestos.
Contratos abusivos de 18 meses, sin que la institucion que lo regula hiciera nada por acabar con ese abuso que somete al cliente de las compañias telefónicas a la prisión eterna so pena de pagar inmensos costes adicionales si se retira antes de la fecha señalada.
Procedimientos abusivos de renovacion, accedes a un derecho de cambiar el celular y te atrapan nuevamente con 18 meses más, e INDOTEL, a pesar de saber las molestas que a miles de ciudadanos esto produce, no ha hecho nada, ni promovido nada, se ha plegado indiferente a las transnacionales.
La Institucion ha modernizado la forma en que se resuelven los problemas, pero ha descuidado las normas que hacen que el uso de la tecnologia por parte de la población sea asequible y transparente.
Dejó que la empresa Tricom le robara a sus clientes cientos de millones de pesos cuando se «lavó las manos» con la avería que afectó hasta el 80% de Internet, pero cobró el 100% de este, en claro comportamiento de estafa pública, y la institucion reguladora, aun enterada, no hizo nada.
Para colmos, la oficina que habia abierto para comodidad de la población en Santo Domingo Este, en los locales de servicios gobernamentales en Mega Centro lo cerró, obligando a el millon de habitantes de esta parte del gran Santo Domingo a tener que cruzar el puente para resolver litigios.
Asi estamos, INDOTEL es sin dudas un desastre de Institución.

