Hoy, Yahoo News publicó una investigación larga y profunda que la CIA, dirigida por Mike Pompeo, designado por Trump, consideró repetida y seriamente secuestrar e incluso asesinar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La agencia se involucró en tantas acciones impactantes y extralegales que todo el informe debe leerse en su totalidad para creerlo.
Yahoo News también informó que los funcionarios de inteligencia, en inquietante indiferencia por la Primera Enmienda, presionaron para que otros periodistas, incluidos los miembros de la junta de FPF Laura Poitras y Glenn Greenwald, fueran categorizados nuevamente como «intermediarios de información» por su galardonado informe sobre las divulgaciones de Snowden. . Yahoo dijo que el propósito era abrir «el uso de más herramientas de investigación en su contra, lo que podría allanar el camino para su enjuiciamiento».
La siguiente declaración puede atribuirse al director ejecutivo de la Freedom of the Press Foundation (FPF), Trevor Timm:
“La CIA es una vergüenza. El hecho de que contempló y participó en tantos actos ilegales contra WikiLeaks, sus asociados e incluso otros periodistas galardonados es un escándalo absoluto que debería ser investigado por el Congreso y el Departamento de Justicia. La Administración Biden debe retirar sus cargos contra Assange de inmediato. El caso ya amenaza los derechos de innumerables reporteros. Estas nuevas revelaciones, que implican un impactante desprecio de la ley, están verdaderamente más allá de los límites «.
Anteriormente, una coalición de grupos centrados en las libertades civiles, los derechos humanos y la libertad de prensa, incluida la Freedom of the Press Foundation, instó al gobierno de Biden a retirar sus cargos contra Assange. La carta al Departamento de Justicia de Biden fue firmada por la ACLU, el Comité para la Protección de Periodistas, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y muchos más.