SAN CRISTOBAL, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- entregó certificados a 42 jóvenes de ambos sexos que aprobaron los cursos de Redes Telefónicas, Fibra Optica, Ensamblaje y Reparación de Parábolas.
El acto de investidura se realizó en el centro vacacional La Suiza, municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, donde el encargado de Planificación de la DGDC, Diostene Peguero, afirmó que la institución tiene por meta seguir impactando las comunidades vulnerables del país, a través de la educación.
Indicó que la educación es fundamental para el desarrollo personal y un eje transversal a las demás áreas de la sociedad para alcanzar el bienestar colectivo de las comunidades.
El licenciado Peguero señaló que, por instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula y el subdirector Antonio Mateo, seguirán formando técnicos calificados en áreas de gran demanda, como es el sector de las telecomunicaciones.
Exhortó los graduandos a que sigan capacitándose, porque el éxito les llegará en la medida en que se sacrifiquen y continúen ampliando sus conocimientos.
“Siempre voy pelear por los mejores intereses de mi provincia. En Nigua, Najayo, El Carril, Quita Sueño y los demás municipios y distritos que comprenden la provincia San Cristóbal pueden contar con un aliado en la DGDC para atender sus requerimientos”, manifestó Peguero.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por Esteban Alcántara, mientras que el profesor Máximo Astacio, facilitador del curso-taller, tuvo a su cargo el mensaje de exhortación, donde felicitó los graduandos y los motivó a cambiar sus vidas, aprovechando los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante la ceremonia, Diostene Peguero estuvo acompañado del Director de la Regional Valdesia de la DGDC, Martín Araujo, el Director Provincial Carlos De Oleo, la diputada Margarita Tejeda, el Alcalde de San Gregorio de Nigua, Jorge Ortiz Carela, el Director Regional de Educación, Julio César Tejeda y otras personalidades.