Dirección General de Desarrollo de la Comunidad continúa sumando los barrios declarados libre de mosquitos

Dirección General de Desarrollo de la Comunidad continúa sumando los barrios declarados libre de mosquitos

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad continúa sumando los barrios declarados libre de mosquitos, a través de los operativos de fumigacion que se realizan cada semana en Santiago, en esta ocasión abarcaron sectores del municipio de Navarrete, donde fumigadores y el personal de la institución que dirige, Luis Acosta Morera, dejaron limpio de criaderos el cementerio municipal que está ubicado en la calle Eugenio Lithgow, ya que el estado de abandono que proyecto el campo santo, lo convierte en un lugar para la reproducción de estos animales.

 

Esta jornada social esta encabezada como siempre, por el subdirector de la entidad, Beraldo Peña Dominguez, quien recorrió esta comunidad e hizo especial énfasis en que se dejara sin focos de reproduccion de mosquitos, este cementerio.

«Calle por calle del barrio San Miguel, hemos penetrado a las viviendas, patios, colmados, escuelas, clubes y demás centros de acopio,exterminando los insectos que producen enfermedades como el dengue, zika y chicunguya» enfatizó Peña Dominguez.

Puntualiza que el director nacional de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad Don Luís Acosta Moreta, tiene mucha preocupación e interés en dar fiel cumplimiento a las directrices del Presidente Danilo Medina, de que Santiago, sea tomada como modelo de pueblo libre del mosquito Aede Aegypti, que no sólo, es responsable de transmitir las enfermedades que hemos mencionado, sino también de la fiebre amarilla y el él virus de Mayoro cuyos síntomas son muy parecidos a los del dengue.

Ademas Beraldo Peña manifestó su complacencia por el recibimiento y apoyo de las comunidades que visitan, quienes forman parte de estos trabajos, sumándose y asumiendo el compromiso de participar en esta jornada de fumigacion que logra salvar vidas.

El subdirector de la DGDC llama a la población a hacer incapie en las instrucciones que tienen los volantes que les entregan y que adopten conciencia sobre los peligros de estos pequeños, pero mortales animales que con una simple picaduras, pueden sembrar el dolor y la muerte.

Finalizaron el recorrido del barrio San Miguel en Navarrete, recordando a lo moradores que son un órgano del Estado Dominicano cuya misión es, asistir a las comunidades con programas sociales y cursos de formación,así como ente de viabilizacion de pequeñas y grandes obras que edifican su desarrollo.

Entradas relacionadas