El dirigente del partido reformista.y miembro de la comisión política llamó de inoportunas,las declaraciones del partido mayoritario moderno (PRM) referentes al partido Colorado.
Joaquín Ramirez llamó a esa organización a tratar de vincularse en sus proyectos y dejar al PRSC de un lado.
Se refirió a las declaraciones de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, donde llama a nombrar al Ingeniero Federico Antun (Quique), como el presidente de dicha organización, señalando que son problemas internos que este partido trata de resolver dentro de sus estatutos, con sus militantes, sin intervención externa, a la mayor brevedad posible.
El dirigente reformista y Secretario de Organización del Condado del Bronx, llamó a la comunidad a mantener la calma.
«El tiempo será el mejor aliado de nosotros, nuestra organización se esta preparando para un diálogo de hermandad. Estamos más unidos que nunca», indicó.
Además, señalo que «esa es la oportunidad que sueñan los partidos del (PRM) y también PLD, de ver un enfrentamiento dentro de nuestra organización, pero que no se le dará la oportunidad». «Estamos trabajando para que gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los líderes del PRSC, seremos la salvación de la República Dominicana.
Subió el volumen cuando dijo que: «para ello estamos trabajando, no queremos ver a ninguna organización cooperando con nuestros problemas, sólo quieren llevar chismes, no es buscando la paz». también indicó que «si detrás de estas declaraciones del PRM hay algún dirigente reformistas será llamado a abandonar la organización, ya esta bueno para llevar tantas malas imágenes al país. El país requiere de un cambio y somos nosotros los más indicados y preparados para dirigir los destinos del país, ya que los gobiernos actuales sólo traen corrupción y pobreza a nuestro país».