Dirigentes que no dirigen nada ni a nadie

Fernando BuitragoEs usual que en la prensa local leamos: «cientos de dirigentes…» y que la foto muestren cincuenta personas pero aun fueran cien… ¿a quién dirigen?.

Las palabra dirigente, comunitario o líder han sido demasiadas maltratadas y cuando no son ninguna de ellas aparece «activista«, sin especifica el propio significado de la misma.

El cuestionamiento viene después que un presentador de noticias de Santo Domingo Norte (comunicadores que por cierto, no son periodistas ni locutores y han encontrado un bajadero para la presentación) calificara a un conocido «bocina» de las redes sociales de ese municipio como «dirigente del PLD» pero… hasta donde se sabe, no posee funciones dentro del partido ni hoy, dirige nada.

 

En partidos donde no hay que pagar precandidaturas, como el PLD, vimos a decenas de precandidatos a regidor o diputados que andan solos, repartiendo tarjetas mal hechas pero indisciblemente, les hacian sentir bien pues el solo hecho de competir, de salir en la lista de nombres… era suficiente.

¿ Qué es un dirigente sin tropa ?, ¿ por qué los dirigentes se mueven y nadie les acompaña ni para cargarle el maletin ?, peor es cuando comparten alagos, ellos, que alguien les hace a ellos o escritos por ellos sobre ellos mismos…

Políticos que no son políticos, dirigentes que no dirigen a nadie, líderes que desde que se agota la chequera les abandonan, son parte del folklor local.

 

Entradas relacionadas