@fdo_buitrago
Es cierto que los empleos en el PRM no han llegado a la velocidad que se quería o se ha podido.
Es cierto que en muchos lugares no se puede cancelar a personas que por su perfil y homologación garantiza el funcionamiento de una Institución específica.
Es cierto que los empleos se quedan en los mandos intermedios y «bajan» a amigos o no bajan nunca a las bases.
Eso es cierto.
Todo eso es cierto.
Lo duro de aceptar es ver que todo el que quiere hacer campaña desde el PRM use el tema de los nombramientos como parte de envolver a sus compañeros a sabiendas de que el mismo presidente no se puede hacer cargo, que eso es un proceso paulatino y difícil.
El populismo electoral (porque el PRM está en elecciones a lo interno, ya) hace que el partido de Gobierno en vez de «gobernar» plantee como única preocupación el tema empleos mientras la crisis mundial y la pandemia produce que el gobierno tenga que esmerarse mucho más de lo posible.
El divorcio entre Gobierno y partido es evidente pero ver los grados de populismos en el tema de los Empleos como tema de campaña es muy penoso toda vez que no importa quien se elija, la realidad del tema es que no se podrán colocar a los militantes solo con un cambio en la presidencia y secretaria general de esa organización partidista.
Por otro lado, por la composición social de la misma República Dominicana, es dificil que un director nombre a un compañero solo por ser compañero pues la condición a veces es que debe ser confiable para El y ahi entra el que militar juntos, no es suficiente… la confianza, lealtad al incumbente, relaciones primarias e incluso, aveces, familiares, se impone.
En muchas instituciones los «peledeistas» no están ahí por militantes morados sino porque son personas que se necesitan para la labor que la institución realiza, como mismo en tiempos del PLD hubo muchos del partido de gobierno que lo mismo se le empleaba que se le asignaron obras.
El populismo electoral debe apartarse del buscar el convencimiento utópico que el tema de empleos es corregible… así por así.
Ahora, en la campaña a lo interno, el tema de los empleos es el discurso que terminará «usando» las bases para hacer lo mismo al final, servirse de ellas.