El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado arrebatar a Daesh este viernes la totalidad de la ciudad de Deir Ezzor, situada en el este del país, tras imponerse en el último barrio en el que tenía presencia el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Bagdadi, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.
«El Ejército sirio restablece la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Deir Ezzor después de la eliminación de los últimos feudos de la organización terrorista Daesh», ha informado en un mensaje urgente la agencia de noticias siria.
Minutos antes, la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hizbolá, había señalado que el Ejército sirio estaba bombardeando Al Hawiqa, el último barrio con presencia de Daesh, y que los militares sirios se preparaban para entrar en el distrito y completar la toma de Deir Ezzor.
La agencia de noticias oficial siria SANA había informado a última hora del jueves de que el Ejército consiguió cercar a las fuerzas de Daesh en los barrios de Al Hamidiya, Sheij Yasin, Al Hawiqa y Al Rashidia tras lograr imponerse en el de Al Hamidiya.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró el jueves que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad habían logrado retomar el control de toda la ciudad de Deir Ezzor.
Las fuerzas leales a Al Assad ya controlaban la mayoría de la ciudad, que estuvo durante tres años asediada por Daesh. Las organizaciones humanitarias han alertado de que decenas de miles de civiles han huido de los combates, en los que también ha participado la aviación militar rusa, aliada del Gobierno sirio.