La JCE está desacreditada, comenzando por la No Explicación de «aquel fuego» casi justo antes de las elecciones, recordando al que le predio fuego al ministerio aquel …
La ineptitud para combatir los excesos de gastos en campañas, el abuso de uso de recursos, la imposibilidad de poder resguardar los alrededores de los recintos electorales, donde la propaganda electoral y la compra de votos estaba a la cara
La inexplicable extensión de las votaciones en el sur, que dicen fue el que hizo cambiar la balanza, en medio de las publicaciones apresuradas de la junta aun no terminado el escrutinio.
La negación de las universidades a publicar, antes, el resultado de evaluaciones de software y hardware a usar por la junta y su posterior publicación, cuando se les presionó.
El aberrante devaneo de Castaños al declarar que se pasaría mucho tiempo contando y por ello, no contaba y luego, en menos de un día, y sin los representantes de presuntos afectados, contar.
El exabrupto de Saladin, efímero, demasiado efímero, que dispara la duda sobre la gravedad de las presiones para que un hombre de su estatura reculara.
La negación a la auditoria forense y la aceptación sin mucha especificación sobre las condiciones, bajo presión, también, para variar.
Independientemente si los presuntos afectados salen vencedores o no, contra la Junta y contra, claro, el estado, además de un PLD roto definitivamente aunque sus actores logren convivir dentro de sus siglas, detestándose, mirando cada uno por su lado, con unidad 0, la Junta central Electoral carece de credibilidad para continuar el actual proceso y el voto electrónico, nuevo, que debió constituir un avance, salta como una herramienta de trampas.
Mañana nadie sabe cual será la noticia, sin embargo, esta JCE y el voto electrónico, están muertos. ????
@fdo_buitrago