¿Quién vota a Participación Ciudadana, ADOCCO; Finjus?. ¿Quién les da el poder de ser entrevistados por la prensa hegemónica más que al presidente o a los órganos legales de la República Dominicana?. ¿De dónde sale el dinero que mantiene estas instituciones?
El status cuo se ha confirmado históricamente por los que mandan en apariencia y los que en realidad ostentan el poder.
Durante muchos siglos, era justamente el ejército y las castas de las oligarquías dinásticas, que, aunque se mataban entre sí, tenían siempre espacios de convivencias, hasta la «revolución francesa» que comenzó a cambiarlo todo.
Las burguesías se ordenaron entonces en clubes y reuniones que trazaban los destinos de las sociedades junto a órdenes secretas como las de masones y otras que cambiaron presidentes y crearon revoluciones.
Luego de la segunda guerra mundial, Estados Unidos, hegemónico, construyó instituciones que durante mucho tiempo estuvieron a su servicio, como la ONU, OEA que incluso, incurrieron en intervenciones «dizque» humanitarias creando miles de muertos y colocando sus «títeres» mientras avanzaba la guerra fría y la CIA se encargaba de los asesinatos selectivos o los planes de cabildeos.
Cae el gran objetivo, el Muro de Berlín y con esto la URSS destrozada entra junto con el mundo en la era Neo Liberal y hasta los métodos de intervención se modifican pues hasta las guerrillas pactaban democracia, anunciando que todos debían cambiar.
Se afianza entonces la idea de llenar las sociedades de ONGs promoviendo los «valores occidentales» mientras adiestraban a sus «peones» en cómo convertirse en «Sociedad Civil» que logrará convivir con el status cuo de la dizque democracia, secuestrando en esas instituciones, creadas y financiadas por «organismos internacionales» con el fin de tener fuerzas paralelas que co-gobernaran, junto a la prensa hegemónica y otras formas de ejercer el poder y el control social.
En la República Dominicana hay instituciones como ejemplo, Participación Ciudadana, se sabe los vínculos estrechos con poderes foráneos y otras que conviven y sus «representantes» son eternos entes que se inmiscuyen en todo dando la impresión que incluso son parte del estado o que les ampara la constitución y no es así.
El presidente parece gobierna pero en realidad, entre las oligarquías que financian campañas y las ORGs, sucumbe la democracia, pues si estás agencias foráneas con peones locales tienen tanto poder, hasta el voto se cuestiona al fin.
Las sociedades «democráticas» «oneigizadas» siguen siendo una caricatura, donde nos repiten se respeta la «voluntad popular» siempre que el «paragobierno» de las instituciones no digan lo contrario, pues ellas están mandadas por el verdadero poder supra a concluir los procesos que rigen la sociedad.
@Fdo_Buitrago