El PLD se «desangra» pero también «se limpia»

El PLD se «desangra» pero también «se limpia»… de aquellos que abandonan sin luchar lo suficiente… quedarse e irse son dos opciones válidas y arriesgadas.
Sin embargo, la salida no puede ser porque dizque el partido perdió valores, pues eso hace rato había ocurrido.

La justificación banal y simplista de que el Partido había perdido su rumbo es más bien oportunista y mencionar a Bosch es asqueroso… hace rato el PLD lo había tirado al retrete lanzado desde su CP convertido en una logia.

Todas las justificaciones no son válidas.

El PLD se "desangra" pero también "se limpia"

Algunos se van para un partido que en vez de mandar una «OTAN» manda una sola persona, otros optarán por quedarse sin militar en partido alguno y otros quedarse, o para servir al rey Danilo o para tratar de que quien sabe un día caiga por su propio peso.

No habrá cambios por ahora en el PLD, las opciones es o Danilo o con Danilo, arreglaron las elecciones internas y temen a seguir hacia la renovación de los intermedios y comités de bases, el PLD se estanca y su clon es «uni-mando», como una encrucijada morada-verde-aguacate.

El sistema político dominicano se encuentra atrapado en la No – Renovación que donde único se ve es en el PRM pero sin tocar a los de la cúpula por aquello de evitar terremotos mientras se gobierna que es el miedo en la obsoleta clase política local de todos los partidos.

Las opciones para el 24 serán o los mismos, o los mismos… las juventudes en el partido de gobierno están seguras de que Luis debe seguir (salvo Guido) [y hasta Guido], mientras que en los demas partidos todas las opciones son lo mismos guiones de los años atrás… nada nuevo.

Las imagenes en las redes muestran fotos que ya conociamos, personajes que ya conociamos, consignas recicladas, banners «copia y pega» hasta con los mismos «seguidores» de siempre aunque cambien de color… los periodistas entrevistan a los mismos.

Las alternativas se dejaron «decretar», el presidente arrodilló a los posibles «Bukeles», «Evos» o «Correas», les dio un decreto y ellos… se lanzaron dizque a «aportar», sepultando al menos mediáticamente el «ícono» creado en la Plaza de las Banderas buscando un cambio …

… que al final se refugió en un decreto… como parte de la demostración de quienes no saben esperar, quienes creen que pelear hay que hacerlo sin arriesgar la piel, sin comprometer su 4×4.

El conservadurismo sigue igual aunque dialoga, la izquierda desaparece entre decretos.

El panorama político dominicano se estanca en el No Cambio de Política Económica, No Cambio de Discursos Sociales, los sindicatos aliados a las oligarquías, engordados sus bolsillos, una policía que no cambia ni nadie quiere cambiar.

Ya el discurso de Cambio tiene un dueño, ahora, llegarán los de «verdadero cambio» negando el que está, pero proponiendo nada nuevo… atrapados en el estancamiento, el miedo a las transformaciones y en atajar todos a algún «mesías» que ignoran puede surgir

Toman vinos juntos… al menos, en ideas, registras corazones, propósitos, ideologías y encuentras diferencias en la forma, nunca en el fondo… permitiendo siempre que la sociedad se sumerja en la banalidad y la ignorancia para mantener la «gobernabilidad» que da poder.

El poder, los de «siempre» se ejerce estando en el gobierno o en la oposición, pues al final nadie queda sin «picar»… manda el compadreo y la familiaridad y si llegaste arriba estás salvado pues tu oposición te dará la mano. Lo demás es solo discursos… también reciclados.

 

Corregido con https://www.corrector.co/es/

Entradas relacionadas