Masoud Pezeshkian se familiarizó con los últimos avances del país en este sector.
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, se familiarizó este miércoles en Teherán con los últimos avances e innovaciones en la industria nuclear nacional, durante su visita a una exposición en las instalaciones de la Organización de Energía Atómica de Irán, informan medios del país persa.
La visita del mandatario al organismo gubernamental coincidió con el Día Nacional de la Tecnología Nuclear, a la espera de que este sábado arranquen en Omán unas conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán.
Durante el recorrido por la muestra, el mandatario visitó todas las secciones y habló con científicos y expertos nucleares que le informaron sobre los desarrollos alcanzados en el ciclo del combustible, la producción de energía y electricidad, el tratamiento del agua pesada y sus derivados, los medicamentos nucleares, la tecnología del plasma y la aplicación de haces radiactivos.
Las conversaciones en Omán, organizadas a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, están destinadas a reducir las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní, que Occidente sospecha que encubre fines militares, algo que Teherán rechaza, insistiendo en el carácter pacífico de este desarrollo.
Aunque espera llegar a un acuerdo con Teherán, Trump ha reiterado que no excluye el uso de fuerza militar si las negociaciones no tienen éxito. Por su parte, las autoridades iraníes se manifiestan dispuestas a responder a cualquier agresión.

