SANTO DOMINGO, R D.- El director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, advirtió que los jóvenes de hoy viven bajo el riesgo, las tentaciones y las amenazas de una contracorriente de antivalores que reciben a través de redes sociales y otras vías de las llamadas nuevas tecnologías.
Al pronunciar las palabras de clausura durante una charla sobre Liderazgo y Empoderamiento Juvenil, ofrecida en la sede de la DGDC con motivo del Día la Juventud, Paula Liranzo dijo que los jóvenes son un tesoro que hay que cuidar de los peligros de estos tiempos.
El funcionario agregó que constituye un gran reto para la juventud enfrentarse al bombardeo de los falsos valores para evitar caer en el vacío y la distorsión.
Adelantó que la DGDC da los primeros pasos de un acercamiento más profundo al Ministerio de la Juventud, con la intención de llegar a un eventual acuerdo que permita a ambas instituciones desarrollar planes conjuntos a favor de la población.
Durante la charla, la sicóloga Abigail Soto; facilitadora del Ministerio de la Juventud, exhortó los jóvenes participantes a educarse y adquirir las herramientas que les permiten ser personas exitosas.
Los invitó a que se tomen el riesgo de iniciar sus propios negocios y les recordó que los líderes efectivos son aquellos que transforman e inspiran a otros a convertirse en nuevos líderes.
En la charla también participó la facilitadora del Ministerio de la Juventud, Carla Rivas, quien señaló que empoderarse representa para cada persona responsabilizarse de su propia vida, lo que debe hacer y lo que no debe hacer por su propio bien.
Dijo que lo primero es saber lo que se quiere y partir de entonces comenzar a tomar decisiones en la búsqueda de un objetivo.
“Los invito a que se empoderen y dejen de ser esclavos de los sueños de otros”, manifestó la funcionaria del Ministerio de la Juventud.
La charla, organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC, se desarrolló mediante una dinámica que incluyó testimonios de jóvenes emprendedores, inquietudes y preguntas de los participantes y las correspondientes respuestas de las facilitadoras.