SANTO DOMINGO, R D.- El director General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, reclamó del pueblo dominicano mantener la unidad como alternativa para enfrentar las amenazas externas que tienden a socavar la soberanía del país.
Al encabezar el homenaje que rindió la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) a los Padres de la Patria en el Parque Independencia, el funcionario señaló que desde el Escudo de la Bandera Dominicana el conductor de la nación y del mundo que es Dios, proclama que por los hombres y mujeres de 1844 hoy tenemos patria.
“Dios ha de darnos la fuerza espiritual, la valentía, coraje, tesón y gallardía para mantener la unidad del pueblo dominicano y mantenernos al pie del cañón para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre el firmamento de esta nación”, expresó Paula Liranzo.
Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de La Patria, con motivo de los actos conmemorativos del Mes de la Patria, Eléxido Paula Liranzo dijo que, desde la casa sagrada de Duarte, Sánchez y Mella, hacía un llamado a cada dominicano a defender la soberanía nacional de las amenazas que pretenden debilitarla.
“Si hay algo esencial que Duarte se forjó en su cabeza es que nosotros debemos por siempre ser un país soberano, libre e independiente de cualquier fuerza o nación extranjera. Es deber de cada uno de nosotros envalentonarnos con la fuerza espiritual que nos da Dios desde el centro del Escudo de nuestra Bandera para defender unidos la dominicanidad que nos legaron los Padres de la Patria”, indicó.
Agregó que, sobre ese legado, el personal de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad seguirá trabajando a favor de los marginados, siguiendo el ejemplo del manejo transparente en el uso de los fondos públicos que ofrece el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.
En su discurso, Paula Liranzo invitó a los dominicanos y dominicanas de buen corazón a emular el ejemplo de dominicanidad de los Padres de la Patria, alegando que es la mejor forma de seguir fortaleciendo la soberanía nacional y la libertad.
“Con la unidad de la familia dominicana nosotros enfrentaremos no solo las amenazas de nuestros vecinos, sino las amenazas de cualquier parte del mundo que quieran vulnerar la patria grande de Duarte, Sánchez y Mella”, proclamó el director general de la DGDC.
Durante el homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, el director general de la DGDC estuvo acompañado de ejecutivos, empleados y colaboradores de la institución.
El homenaje a los Padres de la dominicanidad incluyó un desfile desde la Puerta del Conde hasta el Mausoleo de los Padres de la Patria, donde la Banda de Música de la DGDC tuvo a su cargo la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional.