Se repite la historia. No es la primera vez que el gobierno entrega computadoras a maestros de forma masiva, sin incluso averiguar si estos «saben usarla».
Es un negocio, hay que decirlo, desgraciadamente en poco ayuda a la capacitación y profesionalización de los educandos.
El gobierno de Leonel Fernandez 2004-2008 hizo entrega de caras computadoras Dell que terminaron casi todas en casa de empeños o como consolas de vídeo juegos de los hijos de los maestros, mientras el estado favorecía a empresas pero no recibía nada a cambio en cuanto a calidad en Educación.
Parecía que el presidente Danilo Medina «no caería» en «ese gancho», pero fue hecho el fatídico anuncio de la inversión.
¡Qué lástima!.
Computadoras sin plan de capacitación organizado no sirven para nada, absolutamente para nada.
La tecnología por si sola no sirve para nada.
Ahora habría que ver el proceso de licitación de esta venta que seguro caerá en las «empresas de siempre».
Leonel lo hizo y fracasó en los intentos de que la Educación en la República Dominicana creciera con ello; Danilo Medina comete el mismo error al rendirse a los vendedores de sueños de tecnología en manos inadecuadas.
Un estudio de factibilidad arrojaría inmediatamente que este paso de la presidencia será un gasto innecesario de dinero.
Faltan el turno de los vendedores de tabletas… y seguro con ello el año que viene estaremos en punta en PISA.
El presidente Danilo Medina y la República Dominicana necesita que las inversiones tengan» retorno» y desgraciadamente, este no es el caso.