Emprendimiento… ¿cuento chino?

emprendedores exitosos

Los emprendedores estan de moda.

Profesionales queriendo enseñar «por donde le entra el agua al coco», aupandote para que mandes a «bañarse» al jefe… «se tu propio dueño», casi te gritan, mientras que en el auditorium todo se ve tan bello que las ganas de comerse el mundo de una vez saltan.

Ideas no faltan, crear lo que ya esta inventado parece nuevo, un poco de conocimientos, planes de negocios, un chin de mercadeo y pa la calle, a la lucha, si puedes, de paso, endéudate, que todo saldrá bien.

…y caieste en el gancho…

 

No estas preparado para crear la logistica suficiente como para sobrevivir y muchas veces en el primer mes te das cuenta que ni tienes empleo, no vendes nada y además, estas endendado.

Ahora, debes regresar a buscar trabajo y ganar menos que antes, pues tienes que pagar tu deuda al banco, y comienza el viacrusis.

Ese es el destino de la inmensa mayoría de emprendedores.

Son tiempos de venderle al ser humano el individualismo descontrolado, el que eres dueño de tu destino, no un simple empleado, y algún que otro cuento chino, mientras otro, vivo, piensa que la mejor forma de vivir es creando academias donde formar nuevos emprendedores y fabricar mentiras de éxito ocultando que realmente solo lo logran unos pocos.

 

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas