¿ En quién cree Danilo ?

¿ Confio alguna vez Danilo en candidatos decian ser de él ?

danilo medina

Erase algunos candidatos que esperaban Danilo no fuera y delegara en ellos… y el día llegó.

Amarante, aparentemente muy cercano a Danilo, lograba llenar escenarios de forma impresionante, ponderando en su discurso al presidente Danilo Medina, cuan leal hasta el final que esperaba llegara.

 

Temo, con estructuras propias, acosado por Odebretch, quién sabe impulsado por «qué viento», sobresaliendo en tratar de despejarle el camino a Danilo y de paso a él, criticando a quien se sabia venia, Leonel. Temo ha sido muy importante en los planes de minimización de Fernandez en todos estos años.

Dominguez Brito: Temprano renuncia a las «mieles» del ser incumbente, rezando porque Danilo dirá una señal, una sola señal de que seria el elegido para sucederle… y es día, no llegó.

Reynaldo Paret, con mucho poder político propio también se empeño hasta ultima hora por parar a Leonel para dejar pasar a Danilo aunque su corazón pidiera no lo dejan pasar y este a su vez le escogería por su poder en las estructuras, pero ese día, tampoco llegó.

La señal salida de ultratumba, inesperada, con tantos candidatos Gonzalo entraba a ultima hora en el escenario, renunciando falsamente al ministerio más poderoso del país que aun controla, desesperando a todos pues saben que la orden viene de arriba, Castillo no haría nada sin la venia e incluso, bendición de su jefe político.

Descuartiza así Danilo la confianza que los candidatos crían le tenían a cada uno de ellos, los pone a pelear, saben que ninguno le quitará un voto a Fernandez y si acaso, se roban entre si, comenzando por acusaciones contra el recienllegado pupilo del presidente que aunque último no le toca la teta del final.

Muchos analistas gastan tiempo tratando y para colmos, asegurando «lo que quiere Danilo» sin embargo, a sabiendas que será en extremo difícil poder convencer sobre todo a la militancia de que cuando tengan todas las caras no marcar la deseada, está claro que nadie hoy sabe que en realidad piensa Danilo y sobre todo, que nunca Danilo creyó en ellos.

 

Entradas relacionadas