En San Carlos están al grito por la delincuencia

san carlosComunitarios de la zona dicen que en la barriada se vive con miedo por los constantes asaltos y robos

El populoso sector de San Carlos en el Distrito Nacional se encuentra azotado por los asaltos y robos a residencias que se cometen en el lugar.

Así lo aseguran dirigentes comunitarios que dicen que ellos mismos han sido víctimas del azote que afecta la barriada y que los ha obligado hasta a cambiar sus estilos de vida por el temor que les han infundido delincuentes que operan a cualquier hora.

La presidenta del Consejo de Organizaciones de San Carlos, Magali Pineda, dice que los casos son tan recurrentes que ya los afectados han dejado de querellarse ante las autoridades por la falta de respuestas que tienen los casos.

 

“Esto es sálvese quien pueda. Aquí no se sabe en qué vamos a parar nosotros. Tiene uno que estar trancado en su casa y ni así se salva uno”, sostuvo la señora Pineda.

“Ya lo último que hemos tenido que hacer es tomar cartas en el asunto y agarrar a los ladrones nosotros mismos, y cuando llamamos a las autoridades no aparecen”, afirma, Alicia Sosa, presidenta de una junta de vecinos del lugar.

Explican que los feligreses de las distintas iglesias del sector y estudiantes de dos universidades enclavadas en la zona se han abstenido de tomar cátedras y asistir a los templos en horas de la noche para evitar ser asaltados por motorizados que aprovechan la poca iluminación para adueñarse de las calles, implantando un toque de queda.

Dicen que grupos de jóvenes armados con pistolas encañonan hasta a personas que se encuentran dentro de su residencia para quitarles sus pertenencias.

Pidieron que se le preste atención a la problemática matizada por un ambiente de falta de saneamiento y un descuido de la infraestructura para que puedan vivir con garantías de seguridad.

Entradas relacionadas