Esperanzado por la cantidad de seguidores del Ministerio de la Juventud… la curiosidad hizo que me interesara por los seguidores… esperando, claro, llegar a un mar de entusiastas jóvenes traídos a la cuenta de twitter del ministerio gracias a los planes del mismo.
La cuenta de twitter es : @JuventudRD
Decepción y asombro ante un panorama desolador pues, aunque Twitter me advierte que conozco a 200 de los seguidores, de los mas de 81 mil, la pantalla se me llenó inmediatamente de cuentas evidentemente falsas y de reciente creación.
Algunas con fotos (quién sabe) pero igual vacías, creadas este mismo mes.
Todo el staff de @ElMuro360, nos dimos a la tarea de tratar que la ecuación no fuera cierta, que fuera simplemente una casualidad, pero fue en vano.
En exclusiva podemos asegurar que evidentemente algo no está bien.
Incluso es posible, cabe, que la ministra de esto «no entienda mucho» o nada… y dejara estos temas a algun colaborador.
Todas las cuentas de Internet pueden ser invadidas por seguidores creados por robots, pero salvo objetivos muy específicos, este fenómeno es solo producto de compra de cuentas falsas o la creación de estas por parte del interesado usando programas que lo hacen.
Cabe la muy remota, excepcionalmente remota, risible e inaceptable remota posibilidad que «nadie tenga la culpa».
No hay forma que el Ministerio se desembarace de este evidente escándalo… a no ser que algún «inteligente» le vendiera a la ministra una mentira de tal envergadura como «la gran vaina».
Es mejor un seguidor consciente y entusiasta que mil falsos… que no llevan a ningún lado…alguien lo hizo mal.
Vender como éxito tomando en cuenta la cantidad de seguidores es impropio de un ministerio.
Duele más al saber que estas malas y fraudulentas prácticas pudieran estar saliendo precisamente del ministerio que debe impulsar los mejores valores a la juventud del país.
Seguro que habrá que dar seguimiento a la explicación del organismo ante tamaño fraude. Sea quien sea el culpable… no fue el aire… no fue… nunca es.
A juzgar por los vídeos producidos por el ministerio, confundiendo las tareas de la institución con proselitismo político, con el bochornoso uso de la angustia provocada por las inundaciones, para vender la figura de la ministra, duele, casi estoy por asegurar que los que están «ayudando» a la incumbente «la lanzaron al vacío».