La militancia lo sabe.
El PLD es el mejor partido (incluye la Fuerza del Pueblo) en las «puestas en escena» pues aun se estén «matando» a lo interno simulan un carnaval y eso está bien, contrariamente al PRM que no solo se maltratan a lo interno, sino que lo anuncian a los cuatro vientos.
Pronto escogerán el candidato a presidente y será por el voto electrónico, experimentado en los seguros no válidas elecciones post derrota en las que para preservar a los «viejos» estiraron los niveles de la estructura, simulando una renovación porque habían figuras nuevas, pero las viejas garantizaron su eternidad en sillas que tienen la el molde de sus cuerpos incrustados de tanto tiempo ahí.
Se recuerda las escogencias via encuestas de Santo Domingo Este post muerte de Juancito donde aplastaron a un candidato en la primera vuelta y en la segunda acomodaron una de las opciones mandando una «orejita» que guió a los encuestadores provocando seguro, resultados fraudulentos.
Para el 2020 el PLD escogió su candidato presidencial con encuestas y luego los resultados fueron forzados haciendo que uno de ellos en una actitud masoquista en extremo no solo quemara la gorra de la organización sino que luego se sumó a las caravanas como que «na es na» y ahora, para colmos, se lanza a los leones otra vez en un intento cauasi patológico de flagelación voluntaria.
En el panorama vemos aspirantes comodines que sabe no serán elegidos y casi todos lucen no confiables aun las sonrizas, aun las fiestas.
Mientras exista Danilo y la casta danilista que sobrevive desde sus altos mandos la confianza seguirá en el piso y qué lástima no tener dinero para apostar pues desde ahora se sabe quien saldrá en la ruleta forzando los megabytes en este DeJavu masoquista.
@fdo_buitrago