Un regidor de Santo Domingo Este recorrió varias clínicas privadas buscando ingresar a su padre, con Covid 19… una tragedia, un recorrido decepcionante en una infraestructura de salud deficiente, descuidada por décadas y privatizada.
En este contexto de precariedad local, vemos que las empresas que poseen vacunas han prometido pero cumplen poco, mientras que los países ricos presionan todo lo que pueden con medidas proteccionistas para que «Primero Ellos, luego, los otros» y es casi seguro que no importa si se mete la OMS o la ONU, estos países buscarán vacunar su gente primero que el tercer mundo.
Además, hay variantes de estas vacunas que necesitan condiciones de manejo que, de no ser adecuadas en protocolos y temperatura se pierden, sumando millonarias pérdidas para quein cometa errores como ya se han cometido.
Con todo ello y ante la incredulidad de las vapuleadas y desprestigiadas instituciones locales, cuáles son las verdaderas condiciones en que se encuentra República Dominicana de cara a adquirir las vacunas del Occidente y si el país está preparado para tamaño evento que es el de vacunar a miles de personas en muy corto plazo…
Mientras, países de Latinoamerica que poseen contratadas a farmacéuticas de Europa y USA les llegan las vacunas a cuenta gotas mientras que «la rusa» comenzó a llegar por miles a los que se aventuran en este lado del mundo a pactar con ellos, enemigos de Occidente.
Se suma, la promesa de CUBA, que posee cuatro candidatos vacunales de tener listas para el primer semestre vacunas probadas… ¡estará República Dominicana lista para desafiar directivas imperiales con tal de vacunar a sus ciudadanos?.
Mientras el mundo avanza en los intentos de vacunar y las cifras de contagios y muertes se elevan, en el país nadie habla claro, o nadie se atreve a hacerlo.