San Francisco de Macorís.-La Fuerza Estudiantil Revolucionaria anunció un paro de docencia de 24 horas a partir de mañana en ocho centros educativos de San Francisco de Macorís, en demanda de su adecuación.
Entre los planteles afectados se encuentran el Politécnico Manuel María Castillo, los liceos Ercilia Pepín, Américo Lugo, Ramón Marrero Aristy, Padre Brea, Jesús María Fernández, Tomasina De La Cruz, y la Escuela Padre Brea.
El vocero del movimiento estudiantil, Ángel Luis Reyes, explicó que la protesta se a: «Las grandes necesidades que enfrentan estos centros educativos».
Entre las demandas destacan la construcción de ocho nuevas aulas y un comedor escolar en el Politécnico Manuel María Castillo, la construcción de ocho aulas y una cancha techada en el Liceo Ercilia Pepín, y la creación de laboratorios de Química, Informática y Artes en los liceos Jesús María Fernández y Tomasina De La Cruz.
Reyes enfatizó, además, que las condiciones críticas de la Escuela Padre Brea ponen en riesgo la seguridad de cientos de niños que allí reciben el pan de la enseñanza.
En ese sentido, el movimiento responsabilizó a las autoridades locales del daño estructural del centro educativo.
El colectivo señaló que ha denunciado en varias ocasiones estas problemáticas ante el Ministerio de Educación, el alcalde Alex Díaz y el senador Franklin Romero, quienes se han comprometido a buscar soluciones inmediatas, pero hasta el momento no han cumplido.
Por tanto, la organización estudiantil exigió respuestas y acciones concretas para atender las necesidades de los centros escolares.